Nacional

Función Pública inhabilita a farmacéutica por irregularidades

La dependencia informó que la empresa proporcionó información falsa para poder participar en licitación nacional consolidada.

Por irregularidades en una licitación publica, la Secretaría de la Función Pública (SFP), a través del órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sancionó a la empresa Grupo Fármacos Especializados S.A. de C.V.

La empresa no podrá participar en procedimientos de contratación celebrados por dependencias, estados o empresas productivas del Estado y tendrá que pagar una multa por 905 mil 880 pesos por proporcionar información falsa en una licitación nacional consolidada en 2017.

  1. También te puede interesar: Carlos Lomelí cuenta con siete investigaciones en su contra

La empresa Grupo Fármacos Especializados aseguró que los bienes ofertados de un medicamento serían de fabricación nacional, cuando en realidad eran de origen extranjero, detalló la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval.

La farmacéutica fue señalada en abril pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como una de las principales beneficiadas de contratos en el sector salud en administraciones anteriores, junto con Farmacéuticas Maypo y Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico (Dimesa), pues concentraban 60% de la venta de medicinas y materiales de curación.

Según datos del gobierno federal, Grupo Fármacos Especializados acumuló 106 mil 813 millones de pesos, que equivale al 35% de las adjudicaciones en contratos de medicamentos.

EN PUBLIMETRO TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último