Nacional

Timbre de orgullo, vivir en Palacio donde vivió y murió Juárez: AMLO

En el marco del 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez, el mandatario y su esposa visitaron la habitación donde murió el ex presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que es un “timbre de orgullo” vivir en Palacio Nacional donde vivió y murió el ex presidente Benito Juárez.

Te puede interesar: Cada 18 de julio conmemorará AMLO a Benito Juárez en Palacio Nacional

Mediante sus redes sociales, el mandatario mexicano compartió un video en el marco del 147 aniversario luctuoso del “Benemérito de las Américas”. “En 1872, un día como hoy, casi a la media noche, murió en Palacio Nacional —donde también vivió— el presidente más grande en la historia de México, Benito Juárez García”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

En el material audiovisual, acompañado de su esposa, la historiadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller, López Obrador habló sobre su próxima mudanza a dicho recinto histórico.

Detalló que decidió con su familia vivir en Palacio Nacional y aclaró que “no es un espacio de lujos”.

“Vamos a regresar a vivir en un departamento que construyó, que adaptó en una esquina de Palacio el ex presidente Calderón y lo mantuvo el ex presidente Peña”, refirió.

Recuerdo a Juárez

En el área donde vivió Juárez, que ahora es un museo donde se exhiben sus pertenencias, el mandatario anunció que cada 18 de julio llevará a cabo una ceremonia luctuosa en honor al ex presidente y todos los 21 de marzo, mientras esté en el gobierno, visitará Guelatao para conmemorar su natalicio.

Indicó que el museo a Juarez, ubicado en el interior de Palacio Nacional, “es dedicado a sus obras, a sus enseñanzas, a su patriotismo”. “Vamos a recordarlo siempre”, aseguró.

El video se realizó antes de la ceremonia luctuosa que se llevó a cabo este jueves en el recinto, después de la habitual conferencia matutina del presidente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos