Celebra AMLO candidatura de México al Consejo de Seguridad de la ONU

El mandatario mexicano señaló que “estamos recuperando en el mundo la fama y la gloria de nuestra gran nación”.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que México haya recibido el aval de todos los países de América Latina y el Caribe para ser candidato al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Te puede interesar: “Ya dormí anoche aquí”, responde AMLO sobre mudanza a Palacio Nacional

Mediante sus redes sociales, el mandatario compartió un video acompañado de Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU y agregó: “Estamos recuperando en el mundo la fama y la gloria de nuestra gran nación”.

El mandatario aseguró que México va a buscar formar parte del Consejo e hizo un llamado a jefes de Estado, presidentes y primero ministros para respaldar que México se incorporé y salga victorioso en la elección que se llevará a cabo el próximo año.

“Estoy seguro que México va a formar parte de este Consejo y va a mantener sus principios de política exterior, no intervención, autodeterminación de los pueblos, cooperación para el desarrollo, solución pacifica de las controversias y respeto a los derechos humanos”, manifestó.

‘Tenemos posibilidades de salir airosos’

En tanto, el embajador Juan Ramón de la Fuente indicó que México tiene amplias posibilidades de salir airoso.

Informó que en el proceso de labor de convencimiento, se utilizaran tres elementos:

  1. La idea del ex presidente Benito Juárez: ‘El respeto al derecho ajeno es la paz’
  2. El mural ‘Fraternidad’ de Rufino Tamayo que será emblema de campaña
  3. Una pirámide que recuerda que México es país milenario

“En los próximos meses esperamos ir convenciendo que México es un país confiable y podamos estar en el Consejo participando con estos Estados en las decisiones más sensibles a nivel internacional”, refirió.

Agregó que se trata de un reto con una enorme responsabilidad y agradeció al presidente por la confianza depositada en él.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo