Presentan controversia por ampliación de mandato ante la SCJN

El Congreso de Baja California amplió el plazo de gubernatura de dos a cinco años a principio de mes

Por Publimetro

El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional contra la reforma que aprobó el Congreso local de Baja California, para ampliar el periodo gubernamental en Baja California.

No te pierdas: PRD pide juicio político contra legisladores de Baja California

Lo anterior, luego de que a principios de mes los legisladores locales aprobaron lo que ahora llaman "Ley Bonilla" pues beneficia al gobernador Jaime Bonilla para que su gobierno se amplié por cinco años, aunque la gente votó por para que dirija el estado por un periodo de dos años, únicamente.

Al asegurar que su presencia ante la SCJN obedece a que cuenta con la acción jurídica para poder hacerlo, Sánchez adelantó que es aberrante la forma en que realizaron las modificaciones locales.

"Estamos compareciendo como gobierno municipal de Mexicali para presentar ante la Suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN) la controversia constitucional en contra de está aberrante reforma que se hizo a la Constitución política de Baja California, donde se agregan años al periodo constitucional de la gubernatura”, comentó.

Lo más visto en PublimetroTV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo