Nacional

Leyes secundarias en materia educativa se discutirán en septiembre

Mario Delgado explicó que se busca que la nueva normativa pueda tener más discusión y cuenten con una construcción plural

La falta de consenso en torno a las leyes secundarias en materia educativa obligó a la Cámara de Diputados a posponer su discusión en el periodo extraordinario previsto para este jueves.

De acuerdo con el presidente de la Jucopo, Mario Delgado, detalló que se discutirán y votarán hasta el mes de septiembre, por lo que el jueves sólo se pondrá a consideración de los diputados el dictamen de Extinción de Dominio.

  1. No te pierdas: Diputados ratifican y toman protesta a Herrera al frente de SHCP

«Con el objeto de seguir escuchando y recabando las opiniones de distintos sectores y de los grupos parlamentarios, las leyes secundarias en materia educativa se discutirán y votarán hasta el mes de septiembre», informó.

El también coordinador de la bancada de Morena, explicó que esta ley permitirá al gobierno federal que todos los bienes decomisados al crimen organizado o donde se comenten algún ilícito puedan ser vendidos y los recursos se utilicen para obras públicas o para zonas de mayor marginación.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos