Tuve suerte de sufrir infarto a 15 minutos de un hospital: AMLO

El mandatario mexicano informó que este lunes se realizó un electrocardiograma y algunos análisis de los cuales salió “muy bien”.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que sólo en dos hospitales de los 17 que ha visitado hay equipo y medicina para tener a ‘infartados’, por lo que aseguró que él tuvo suerte, en 2013, cuando sufrió un infarto a 15 minutos de un hospital.

Te puede interesar: Mantiene AMLO apuesta de crecimiento económico pese a reducción del FMI

“Yo tuve la suerte de que a mí me dio el infarto aquí, en la Ciudad de México, a 15 minutos de un hospital, y por eso lo puedo contar”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Por eso, dijo, “me interesa mucho, entre otras enfermedades, el que puedan salvarse vidas de quienes padecen infartos”.

El mandatario indicó que de ahí su gira por hospitales y unidades médicas de diferentes estados, pues, puso de ejemplo que en Huejutla si alguien se infarto no lo pueden atender porque carecen de recursos y el traslado a Tampico o a Poza Rica son cuatro o cinco horas.

En sus giras que ha realizado el fin de semana por hospitales, López Obrador ha insistido en la necesidad de mejorar las instalaciones y tener el personal suficiente para atender la salud de todos los mexicanos, un compromiso que ha dicho cumplirá durante su sexenio.

“Estoy al 100”

En tanto, el mandatario informó que este lunes se realizó un electrocardiograma y análisis de los cuales salió “muy bien”.

“Estoy al 100. Yo tengo el compromiso de entregarme, de consagrarme a esta causa mientras viva”, manifestó al referirse a la Cuarta Transformación que impulsa su gobierno.

En este sentido, explicó que la transformación requiere, primero, establecer las bases, que es lo que quiere dejar listo este año, para que en cinco años se fortalezca el programa.

“Estoy muy bien, muy a gusto, muy feliz de estar sirviendo a mi patria y de estar encabezando un movimiento de transformación; además, con el apoyo y la confianza de la gente que está también feliz y que me están ayudando a empujar el elefante, el elefante reumático y mañoso, que ya está caminando, que está dando los primeros pasos”, agregó.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo