Nacional

Israelíes tenían antecedentes tanto en Israel como en México: Embajada

Ofrece cooperar con las autoridades federales y de la Ciudad de México para esclarecer estos hechos

La Embajada de Israel en México identificó a Alon Azulay de 41 años y Benjamín Yeshurun Sutchi de 44 años como las personas asesinadas en una plaza comercial al sur de la ciudad. Además, confirmó que ambas personas «ya contaban con antecedentes criminales en Israel como en México».

«Al conocer estos hechos, personal del Consulado de Israel, acudió al lugar para identificar a las víctimas. Una vez que fueron identificados los cuerpos, el Consulado contactó a los familiares quienes solicitaron el apoyo de la Embajada para el traslado de los restos. Actualmente la Embajada realiza las gestiones necesarias para que más tardar, la próxima semana lleguen a Israel«, señala la Embajada de Israel en México.

  1. Te recomendamos leer: Balacera en plaza comercial de Álvaro Obregón fue cometida por 3 personas

Además, informó que mantiene contacto directo con las autoridades federales y de la Ciudad de México «que están a cargo de la investigación, para ofrecer la cooperación necesaria para el esclarecimiento de los hechos». También existe «estrecha comunicación con la Secretaria de Relaciones Exteriores para fortalecer esta cooperación».

Finalmente, la dependencia israelí lamentó lo ocurrido e indicó que «se mantiene a la espera de que con la suma de esfuerzos se pueda esclarecer a la brevedad esta investigación».

En Publimetro TV

Momento en que detienen a sospechosa de balacera en plaza comercial

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último