Nacional

Unión de Padres celebra retraso en discusión de leyes de reforma educativa

Aseguran que se debe rectifiquen varios temas y generan una ley que verdaderamente renueve el sistema educativo en todo el país.

La Unión (UNPF) celebró que la Cámara de Diputados haya aplazado la votación sobre las leyes secundarias correspondientes a la Reforma Educativa, al asegurar que hay muchos puntos por ajustar para alcanzar los cambios sustanciales que permitan la mejora educativa en México.

Lo anterior, luego de que se pospusiera la discusión para el próximo mes de septiembre, por lo que la UNPF, hizo un llamado a los legisladores para que, en este tiempo, rectifiquen y generen una ley que renueve el sistema educativo.

El presidente de la unión, Leonardo García, precisó que se está presionando para que las plazas magisteriales quede nuevamente en manos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o bajo su aval, como sucedía antes de la Ley General del Servicio Profesional Docente, creada con la Reforma Educativa anterior, donde se otorgaban estas plazas mediante concursos de ingreso y promoción.

  1. No te pierdas: AMLO asegura que Reforma Educativa fue impuesta desde el extranjero

«Por medio de estas leyes secundarias se debe garantizar que el padre de familia, como parte importante de la comunidad educativa, participe en la elaboración de planes y programas de estudio y esté presente, también, en las decisiones del gasto educativo y no solo tomarlos en cuenta para mandar a sus hijos a la escuela, para que supervisen en casa sus avances o para remodelar o construir escuelas. “Los padres no son ingenuos, al contrario, debemos aprovechar todas sus cualidades para lograr una educación mucho más sólida”, afirmó.

García Camarena insistió en se debe otorgar presupuesto, promover y organizar los Consejos Escolares de Participación Social, en cada plantel para que la comunidad educativa, compuesta en su mayoría por padres de familia, dé soluciones, participe en decisiones escolares y supervise la labor de la escuela.

“Los padres de familia deseamos que la educación de nuestro país prepare al individuo para la vida, en un proceso de integración de lo personal y lo social, de construcción de su proyecto de vida”, señaló Leonardo García.

Añadió que también se debe contar con capacitación a padres de familia en cada plantel escolar, para que ellos también sigan aprendiendo y conformen una comunidad escolar más sólida.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos