Otros hijos de presidentes que vivieron en Palacio Nacional

Los hijos de siete ex presidente mexicanos fueron inquilinos de las paredes del recinto ubicado en el centro de Ciudad de México.

Por Publimetro

Desde el pasado 22 de julio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo menor, Jesús Ernesto, se mudaron a vivir al un departamento que se construyó en el gobierno de Felipe Calderón en Palacio Nacional.

Desde que estaba en campaña, el mandatario anunció su idea de vivir en Palacio Nacional y no en Los Pinos, como lo habían hecho los últimos presidentes mexicanos, una vez que concluyera la primaria su hijo.

Y aunque el mandatario señaló que su familia va a alternar entre su departamento ubicado en la alcaldía Tlalpan y Palacio Nacional, Jesús Ernesto no será el primer hijo de un mandatario que viva en este último.

Guadalupe Victoria y sus hijos María Teresa de Jesús, Francisco de Paula y Miguel Fernández, vivieron en el recinto ubicado en el centro de Ciudad de México de 1824 a 1828.

María Dolores Guerrero Hernández, hija de Vicente Guerrero, presidente de 1824 a 1829, fue otra hija de un ex mandatario que vivió entre los antaño muros de Palacio entre sus 16 y 21 años.

Los hijos de Valentín Gómez Farías, Ignacia, Fermín, Casimiro, Benito y  María de la Paz Gómez Farías también  habrían habitado Palacio Nacional durante 1833, año de mandato de su padre.

Por un periodo de menos de un mes, los ocho hijos de Antonio López de Santa Anna, presidente en 1833, también vivieron en Palacio Nacional del 16 de mayo de 1833 al 3 de junio del mismo año.

Juan Álvarez, su esposa Faustino Benítez y sus hijos Diego y Encarnación, fueron otros inquilinos de Palacio durante su presidencia del 4 de octubre de 1855 al 11 de diciembre del mismo año.

Además, Benito, Soledad, Francisca Jerónima, Antonio, Felicitas, Amada, María Guadalupe, Manuela, José María, María de Jesús, Margarita, Josefa, Susana, hijos de Benito Juárez y Margarita Maza, también habitaron en Palacio durante el gobierno del oaxaqueño de 1857 a 1872 a excepción del periodo de 1864 a 1867.

Con sus hijos Porfirio, Luz Victoria y Amanda, Porfirio Díaz fue el último presidente que usó el ala norte del Palacio Nacional como residencia oficial. Vivió ahí de 1876 hasta 1880.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo