“No hay protección para nadie”, dice AMLO sobre Rosario Robles

En cuanto a si su gobierno investigará al resto de los implicados en la Estafa Maestra, López Obrador se limitó a decir que eso corresponde a la FGR.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República está llevando el caso de Rosario Robles por ejercicio indebido del servidor público, por lo que su gobierno colaborará en todo lo necesario.

Te puede interesar: Acusación de la FGR es una violación a mis derechos: Rosario Robles

“Como se dice en estos casos, lo que resulte de la investigación, sin límites, todos los que puedan estar implicados, se llama a declarar, ese es el procedimiento; y de esa forma van saliendo hipótesis y se siguen las investigaciones para que haya justicia y se tome en cuenta todos los implicados, que no haya protección para nadie”, respondió a pregunta expresa sobre todos los involucrados en la Estafa Maestra, incluida Rosario Robles.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario insistió en que la FGR está haciendo la investigación amplia y sin limitaciones. “Tengo la información de que se retomó esta investigación y se amplió, que es lo que está haciendo la Fiscalía”, agregó.

En cuanto a si su gobierno investigará al resto de los implicados, López Obrador se limitó a decir que eso corresponde a la Fiscalía y su gobierno lo que hará será aportar toda la información que les soliciten sobre el caso.

‘No somos tapadera’

Ante la insistencia el caso de Robles y la Estafa Maestra, el presidente dio su respuesta en tres puntos:

  1. Cero corrupción y agrego cero impunidad.
  2. No solapar actos de corrupción, no somos tapadera.
  3. Se está apoyando a la Fiscalía General en todo lo que nos solicita, porque la fiscalía tiene abiertas investigaciones en este caso; y todos los informes que tienen que ver con datos de inteligencia financiera hay la instrucción precisa, a Santiago Nieto, de que se integre toda la información. Y la fiscalía va a resolverlo, no hay impunidad para nadie.

“Entonces, hay que esperar nada más que concluyan las investigaciones y los procesos legales”, manifestó.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo