Nacional

Presentará AMLO iniciativa para eliminar condonación de impuestos

El mandatario insistió que su gobierno terminará con la corrupción, por lo que también respaldo la ‘Ley Garrote’ aprobada en Tabasco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que enviará una iniciativa al Congreso en el próximo periodo ordinario de sesiones para cancelar la facultad de eliminar la condonación de impuestos.

Te puede interesar: Congreso de Tabasco avala «Ley Garrote»

“Voy a enviar una iniciativa para reformar el artículo 28 de la Constitución y que sea quitado el derecho a la condonación de impuestos, que se elimine de la Constitución, mejor dicho, que quede establecido que está prohibido el que se condonen impuestos para que se acaben los abusos que se cometían también en ese sentido”, puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Lo anterior, al argumentar que “se extendió de arriba hacia abajo, no de abajo hacia arriba”.

“No creo para nada, rechazo, la versión que la corrupción es parte de la cultura del pueblo de México, así, lo rechazo por completo, hasta podría decir que es un absurdo lo menos, porque en nuestro pueblo siempre lo he dicho, hay una gran reserva de valores, culturales, morales, espirituales. El problema se creó arriba”, abundó.

Indicó que la diferencia de su gobierno con el conservadurismo es que la transformación que impulsa pretende “acabar con la corrupción de arriba para abajo como se barren las escaleras”.

Respalda ‘Ley Garrote’

Sobre la aprobación en Tabasco de la ‘Ley Garrote’, el presidente la respaldó pues dijo que se estaba abusando, había extorsiones, corrupción y era necesario poner orden.

Desde luego, dijo, “hay que proteger los derechos de los ciudadanos, no puede afectarse el derecho a disentir, el derecho a la manifestación, la libertad en general”.

Indicó que, según el informe que tiene, con la nueva legislación “no se afectan derechos humanos y no se limitan las libertades de los ciudadanos”.

Este lunes, el mandatario rechazó que con la nueva reforma en Tabasco se reprimirán libertadas sino que señaló que lo que busca es “corregir un vicio que incluía sobornos a Pemex para terminar con el llamado huachicol”.

“No es para reprimir libertades, es para que no haya sobornos, que no se instaure el moche como forma de gobierno. Se acaba el moche, se acaba el huachicoleo”, puntualizó.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos