Revela AMLO plano del departamento donde vive en Palacio Nacional

El mandatario se reservó a decir la ubicación exacta del inmueble, pero indicó que junto a él se encontraba el Estado Mayor Presidencial.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en conferencia matutina el plano del departamento donde vive en Palacio Nacional, el cual mandó a hacer porque dijo que era inexistente; no estaba inventariado cuando se construyó en el sexenio de Felipe Calderón.

Te puede interesar: El Palacio donde vivirá López Obrador y su familia

“Lo rojo son las dos habitaciones y un estudio, lo que está en azul es la cocina, sala y comedor”, dijo a reporteros al mostrar el plano en pantalla en rueda de prensa desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

El mandatario se reservó nuevamente a decir la ubicación exacta donde se encuentra el departamento, pero indicó que junto a él se encontraba el Estado Mayor Presidencial, lugar que de ahora en adelante va ocupar para despachar.

“A veces salen fotos en donde hacemos reuniones en el comedor principal del Palacio, ya no se va a usar, sólo para ceremonias de trascendencia cultural, diplomáticas y se va a despachar ahora en lo que era el Estado Mayor Presidencial”, detalló.

Preservará patrimonio histórico

El mandatario reiteró que el departamento no tiene nada que ver con la parte histórica. “Este sitio ya estaba impactado como una construcción moderna dentro del Palacio, no está junto a los salones, todos los salones de Palacio, los corredores, desde luego los sitios históricos se conservan, no se van a utilizar en lo cotidiano en el trabajo diario”, dijo.

En esta linea, manifestó que su gobierno va a procurar también que en los salones se cuide también el piso, casi de la misma forma que se hizo en el Salón de la Tesorería, donde se puso una alfombra debido a que de lunes a viernes se llevan a cabo las conferencias matutinas y se puso una alfombra.

“Allá estamos buscando la forma de que en los salones haya como una alfombra, pero angosta para que se puedan apreciar también los pisos, pero caminando por en medio, por esa alfombra”, sostuvo.

Agregó que lo que pretende es “cuidar este Palacio que es de todos los mexicanos y es nuestra historia porque este Palacio tiene 500 años y si tomamos en cuenta que se construyó encima de pirámides, de Tenochtitlán tiene todavía mucho más. Es la historia de nuestro país”, indicó.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo