Senado define 4 temas prioritarios para periodo ordinario

En septiembre los legisladores discutirán temas como revocación de mandato, elevar a delito de delincuencia organizada con prisión la facturación falsa

Por Jennifer Alcocer Miranda

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que en el siguiente periodo ordinario los legisladores tienen claros los temas pendientes a abordarse.

En entrevista al acudir al informe de actividades del senador Daniel Gutierrez, comentó que se trata de cuatro temas prioritarios entre los que están la consulta popular, elevar a delito de delincuencia organizada y prisión oficiosa, las empresas fantasmas y las facturas falsas, apócrifas. Además del tema del fuero constitucional, que se quedó pendiente.

"Hay un tema muy importante que comentó ahora el Presidente, de una iniciativa que va a enviar sobre la prohibición de condonar impuestos y me parece muy acertada", dijo.

Precisó que en la bancada de Morena se estaba trabajando un material similar, pero esperarán a recibir la del mandatario para saber si se dictamina de manera rápida, junto con los grupos parlamentarios, pues al ser una reforma constitucional se requiere mayoría calificada.

"Son cuatro temas claves: es revocación de mandato, consulta popular, el tema de las facturas apócrifas o falsas e incluso uno más, pendiente en el Senado, que es el fuero constitucional; y a pesar de que en el Senado ya se suprimió, sí saldrían los cuatro temas", dijo.

Lo más visto en PublimetroTV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo