Nacional

Juez suspende cualquier orden de captura contra Rosario Robles

Rosario Robles promovió un amparo contra cualquier posible orden de captura, así como un recurso de revocación para echar para atrás la forma en que fue citada.

Un juez federal concedió una suspensión provisional a Rosario Robles que impide a la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutar cualquier orden de aprehensión en su contra.

El juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, admitió a tramite la demanda e impuso un pago de 69 mil 500 pesos de garantía que deberá pagar en un plazo no mayor a cinco días.

El juez requirió a la FGR y a jueces federales que rindan informes justificados para saber si existe alguna orden de captura contra Rosario Robles.

  1. También te puede interesar: El hombre que provocó el distanciamiento entre Rosario Robles y AMLO

El amparo no protege a la ex secretaria de Desarrollo Social de delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

La FGR solicitó que un juez del Reclusorio Sur convoque a una audiencia para imputar y, en su caso, vincular a proceso a Rosario Robles Berlanga, por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público.

La petición fue hecha desde el 25 de julio, por lo que la extitular de las secretarías Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Desarrollo Social (Sedesol) fue citada a comparecer el 8 de agosto, a las 11:00 horas.

Robles Berlanga promovió este martes un amparo en contra de cualquier orden de captura que la FGR haya solicitado en su contra como parte de la investigación de La Estafa Maestra, y demandó la protección de sus derechos por no haber sido requerida por el Ministerio Público para informarle que era investigada, lo que ha impedido que tenga una defensa adecuada.

EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último