Nacional

Auto de fiscal Gertz Manero no podrá circular diario; le niegan amparo

En mayo pasado un juez concedió una suspensión definitiva al titular de la Fiscalía para que no se le aplicara el programa Hoy No Circula.

Un juez de distrito negó un amparo al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, contra el programa Hoy No Circula, por lo que su automóvil conservará el holograma “1” que le fue asignado en su última verificación.

Te puede interesar: Olga y Gertz trabajaron conmigo contra huachicol, pregúntales AMLO: Fox

A pesar de que el vehículo del fiscal cumple con los parámetros permisibles de contaminantes para obtener el holograma “0” establecidos en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del 2019, su carro no está en la lista de unidades que pueden obtener esta calcomanía.

Con esa determinación del Juzgado Noveno de Distrito en materia Administrativa, Gertz Manero no podrá circular en su automóvil todos los días, aunque todavía pueda impugnar la resolución.

En mayo pasado el juez concedió una suspensión definitiva al titular de la Fiscalía para que no se le aplicara el programa Hoy No Circula, medida que con la sentencia notificada este jueves quedó sin efectos.

La sentencia establece: “la justicia de la unión no ampara ni protege a la parte quejosa contra los actos reclamados al subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal; Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México (…).”

Según el expediente 334/2019 el automóvil verificado no cuenta con un Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB) y, en términos de las normas analizadas, no es suficiente que el automotor esté dentro de los límites máximos permisibles establecidos en el Programa.

También, abunda, es necesario la aplicación del método de prueba a través del Sistema de Diagnóstico a Bordo, por lo que fue correcto que se le asignara el holograma tipo ‘1’ al automóvil verificado.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos