Calderón hundió al país tras fraude del 2006, acusa López Obrador

Señaló que lo que hizo el ex mandatario fue “pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero” y por eso la violencia que hay en México.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que, en 2006, “cuando le robaron la Presidencia”, no sólo hicieron un daño personal sino que el mandatario “impuesto” en ese entonces, Felipe Calderón Hinojosa, con la primera acción que tomó contra el narcotráfico hundió al país.

Te puede interesar: Calderón agradece disculpa de AMLO; “he actuado con rectitud”, asegura

“Si no se hubiese llevado a cabo el fraude del 2006, no estaría el país como está. Ese fraude causó muchísimo daño, porque impusieron a Calderón y su primera decisión, su primer acto fue declarar la guerra al narcotráfico, sin tener elementos, sin saber del porqué de la inseguridad y de la violencia, sin atender las causas”, puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Y agregó: “Fue pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero, y eso desató esta violencia que todavía se padece, muertos, fosas clandestinas, desaparecidos, por el fraude del 2006”.

Pese a lo dicho, el mandatario descartó una persecución política y destacó que ese fuel el compromiso que hizo cuando tomó posesión. “Nosotros hicimos un compromiso de que no íbamos a desatar la persecución, que no es mi fuerte la venganza”, agregó.

Caso ‘Estafa Maestra’

En tanto, al ser cuestionado sobre la investigación de los involucrados en el caso de la ‘Estafa Maestra’, dijo que “como ya el proceso está iniciado se tiene concluir”.

“En el caso de este asunto que se aclare y se castigue a los responsables y que la Fiscalía lo siga atendiendo con libertad”, abundó.

Además, a pregunta expresa sobre si seguía pensando que Rosario Robles era un “chivo expiatorio”, contestó:

“Yo sigo pensando lo mismo, que los responsables de la tragedia nacional son los de mero arriba, tanto del sector público como del sector privado, nada más que ya no puedo llamarles como les decía antes. ¿Y qué era lo que sucedía? Se simulaba, se exponía a chivos expiatorios”.

Asimismo, reiteró que respetará la autonomía de la Fiscalía General de la República.

“Nada de consigna para afectar a nadie-Pero la fiscalía es autónoma, eso era lo que querían los conservadores, no sé porque ahora están cambiando de parecer, ¿qué no hablaban de la autonomía como una opción que ya no dependiera el fiscal o el procurador del presidente? Pues ya existe esa autonomía y los procesos que están en curso los está atendiendo la fiscalía”, señaló.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo