Nacional

Construcción de instalaciones para GN está por iniciar: AMLO

El mandatario aseguró que ‘no va a suceder lo de antes’, que mandaban a la Policía Federal y los hospedaban en hoteles o en campamentos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que está por iniciar la construcción de instalaciones de la Guardia Nacional por todo el país, para evitar hospedajes de los elementos en hoteles o campamentos.

Te puede interesar: Presencia de Guardia Nacional en el Metro será itinerante: SSPC

“Les informo que está por iniciar la construcción de instalaciones de la Guardia Nacional en todo el país, porque no va a suceder lo de antes, que mandaban a la Policía Federal y los hospedaban en hoteles, en campamentos. La Guardia Nacional va a tener sus instalaciones”, manifestó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Indicó que el gobierno se está “apurando” para tener suficientes elementos y cubrir todas las regiones que se pretenden en el país con la finalidad de atender el problema de inseguridad que se vive ahora.

“Este año vamos a llegar, les decía yo, a 80 mil elementos y el año próximo de 120 a 150 mil, y ya se está contemplando el presupuesto con el este propósito”, dijo.

Argumentó que por ello la implementación de su plan de austeridad. “Cuidar el presupuesto, porque nos tiene que alcanzar para tener más elementos, garantizar la seguridad pública y tener instalaciones, tener equipo. Y en eso se está invirtiendo el presupuesto”, abundó.

Inseguridad en Jalisco

Acerca de la balacera que se registró este miércoles en una plaza de Zapopan, Jalisco, donde se encontraba la familia del gobernador Antonio Echavarría, destacó que “es un estado donde se está pareciendo mucha violencia”

“Estamos atendiendo lo de Jalisco, sí se dio este enfrentamiento, afortunadamente no fueron mayores los daños, de todas maneras, hubo dos bajas, dos seres humanos que perdieron la vida, y se está atendiendo esto”, refirió.

Aseguró que seguirá ayudando al gobierno de dicho estado y de otros, como el Estado de México y el de Michoacán.

En el caso del Estado de México señaló que el próximo lunes la reunión de seguridad se llevará a cabo en Valle de Bravo, precisamente para tratar el tema de la inseguridad que aqueja a ese lugar en particular.

De Michoacán, informó que en reunión con empresarios de ese estado, le plantearon la necesidad de tener más elementos del nuevo cuerpo de seguridad. “Se tiene un promedio de 300 por coordinación en Michoacán, son alrededor de 10 coordinaciones, pero se requieren 600 y se están capacitando, se están formando”, dijo.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos