Nacional

Hay al menos 3 mexicanos muertos y 6 heridos por tiroteo en El Paso

A través del consulado se está tratando de localizar a otros connacionales que se encontraban en el lugar, según los reportes telefónicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que al menos tres de los muertos por un tiroteo en una plaza comercial de El Paso, Texas, serían de nacionalidad mexicana.

A través de un video en redes sociales, el mandatario dijo envió sus condolencias a las familias de los fallecidos e indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue instruida para atender el caso de los connacionales afectados.

Por su parte, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, confirmó que hasta el momento son seis los mexicanos que resultaron heridos por el ataque, de los cuales identificó a tres: Mario de Alba Montes de 45 años; Olivia Mariscal Rodriguez de 44 años; y Erika de Alba Mariscal, de 10 años se encuentran en el Hospital UMC El Paso,Texas.

Asimismo informó que a través del consulado se está tratando de localizar a otras personas que se encontraban en el lugar, según los reportes telefónicos.

Los hechos ocurrieron a las 12:30, hora local, en el Centro Comercial Cielo Vista, cerca de la frontera con México, donde cientos de personas fueron evacuadas de las instalaciones.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que murieron 20 personas y otras 26 resultaron heridas; y que una persona fue detenida  e identificada como Patrick Crusius, de 21 años de edad, quien habría usado una arma AK-47 para perpetrar el ataque y que se entregó a las autoridades.

VIDEO RELACIONADO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos