Mundo

Confirman 20 muertos y 26 heridos por tiroteo en El Paso, Texas

El detenido fue identificado como Patrick Crusius, de 21 años de edad, quien habría usado una arma AK-47 para perpetrar el ataque

El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que murieron 20 personas y otras 26 resultaron heridas tras el tiroteo ocurrido este sábado en un centro comercial de El Paso.

Una persona fue detenida por estos hechos e identificada como Patrick Crusius, de 21 años de edad, quien habría usado una arma AK-47 para perpetrar el ataque y que se entregó a las autoridades.

En conferencia de prensa, el fiscal Ken Paxton se negó a dar información sobre la nacionalidad de las personas que se encuentran en los hospitales o de las víctimas mortales.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó a través de un video que al menos tres de los muertos serían de nacionalidad mexicana, mientras que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que son seis los connacionales heridos.

Los hechos ocurrieron a las 12:30, hora local, en el Centro Comercial Cielo Vista, cerca de la frontera con México. Cientos de personas fueron evacuadas de las instalaciones. Inicialmente, las autoridades indicaron que «varias personas» fueron detenidas, aunque posteriormente se confirmó que solamente había un sospechoso, explicó Mayor Dee Margo, alcalde de El Paso.

El tuit de Trump

A través de Twitter, el presidente Donald Trump indicó: «Terrible tiroteo en El Paso, Texas. Los reportes son muy malos, muchos muertos. [Estamos] trabajando con el Estado y las autoridades locales y las Fuerzas de Seguridad. Hablé con el gobernador y le ofrecí todo el apoyo del Gobierno Federal. Que Dios esté con todos».

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1157745635254243329

Después de los atentados, cientos de personas se concentraron en diversas instalaciones médicas para donar sangre. Autoridades activaron dos centros de donación.

En Publimetro TV

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos