Ebrard condena 'barbarie' ocurrida en tiroteo en El Paso

El canciller detalló que por la tarde dará a conocer las primeras acciones legales que México tomará por la muerte de connacionales

Por Jennifer Alcocer Miranda

El titular de la Secretaría de relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, condenó el tiroteo en una plaza comercial de El Paso, Texas, que dejó a menos tres muertos de nacionalidad mexicana.

"México manifiesta su más profundo rechazo y contundente condena a los actos de barbarie en el que perdieron la vida mexicanos y mexicanas inocentes y que han sido heridos nueve personas", expresó.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, detalló que por ordenes de presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la dependencia que encabeza se encuentra planeando las acciones legales que implementarán para dar protección a las familias afectadas.

"El presidente instruyó para que esta indignación se traduzca en protección a las familias afectadas y acciones legales prontas, expedidas y contundentes para proteger a los mexicanos en Estados Unidos", aseguró.

Ebrard Casaubón precisó que a las 16:10 horas ofrecerá una conferencia de prensa en la que abordará las primeras acciones que el gobierno mexicano implementará por estos hechos violentos registrados el sábado. 

El cónsul general de México, Mauricio Ibarra Ponce de León, también rechazó y condenó este "acto de barbarie" en el que murieron tres mexicanos y siete más resultaron heridos, e informó que el Consulado mantiene cercana comunicación con los familiares de las víctimas a fin de ofrecer todo el apoyo que se requiera.

En conferencia de prensa, señaló que se desplegó personal de la embajada a los diferentes centros hospitalarios a donde fueron trasladadas los connacionales y que mantendrá una guardia física que inició desde la noche de ayer.

A firmó que mantienen comunicación con autoridades estadounidenses. 

El consulado ofrecerá información y asesoría de abogados externos y consultores que trabajan de forma cercana al Consulado a familiares de las víctimas y connacionales que así lo soliciten. 

Lo más visto en PublimetroTV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo