Confirma AMLO la muerte de mexicanos en tiroteo en El Paso, Texas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que a las 9:00 el FBI dará un informe de los muertos, entre los que se encuentran mexicanos.

Por Publimetro

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de mexicanos en el tiroteo registrado la tarde de este sábado en El Paso, Texas.

Por medio de Twitter, el mandatario señaló que desde los primeros momentos de lo sucedido, los cónsules y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se encuentran atendiendo a los connacionales.

Adelantó que a las 11:00 horas de este domingo, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, dará la postura del Gobierno de México ante los hechos.

López Obrador informó este sábado que al menos tres de los muertos por un tiroteo en una plaza comercial de El Paso, Texas, serían de nacionalidad mexicana.

Más temprano, el canciller informó que hasta el momento suman siete los mexicanos heridos en el tiroteo en El Paso, Texas.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que este suceso trajo un "día de luto para México y Estados Unidos".

Indicó que a las 9:00 horas de este domingo, el FBI dará un informe acerca de las víctimas mortales de la tragedia y recalcó que entre ellos hay mexicanos.

Entre los heridos, las autoridades han logrado identificar a Mario de Alba Montes de 45 años; Olivia Mariscal Rodriguez de 44 años; y Erika de Alba Mariscal, de 10 años se encuentran en el Hospital UMC El Paso,Texas.

El tiroteo se registró alrededor de las 12:30 hora local. El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que murieron 20 personas y otras 26 resultaron heridas; y que una persona fue detenida  e identificada como Patrick Crusius, de 21 años de edad, quien habría usado una arma AK-47 para perpetrar el ataque y que se entregó a las autoridades.

EN PUBLIMETRO TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo