El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de mexicanos en el tiroteo registrado la tarde de este sábado en El Paso, Texas.
Por medio de Twitter, el mandatario señaló que desde los primeros momentos de lo sucedido, los cónsules y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se encuentran atendiendo a los connacionales.
Lamentablemente se confirma la muerte de mexicanos en El Paso, Texas. Desde los primeros momentos, nuestros cónsules y la SRE están atendiendo a nuestros connacionales. A las 11:00h, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, fijará la postura del Gobierno de México.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 4, 2019
Adelantó que a las 11:00 horas de este domingo, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, dará la postura del Gobierno de México ante los hechos.
López Obrador informó este sábado que al menos tres de los muertos por un tiroteo en una plaza comercial de El Paso, Texas, serían de nacionalidad mexicana.
Más temprano, el canciller informó que hasta el momento suman siete los mexicanos heridos en el tiroteo en El Paso, Texas.
A través de su cuenta de Twitter, señaló que este suceso trajo un «día de luto para México y Estados Unidos».
Tenemos confirmados 7 heridos mexicanos . A las 9 am nos informarán oficialmente(FBI) respecto a los fallecidos en la tragedia de El Paso. Hay mexicanos entre ellos .Día de luto para México y los Estados Unidos.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 4, 2019
Indicó que a las 9:00 horas de este domingo, el FBI dará un informe acerca de las víctimas mortales de la tragedia y recalcó que entre ellos hay mexicanos.
Entre los heridos, las autoridades han logrado identificar a Mario de Alba Montes de 45 años; Olivia Mariscal Rodriguez de 44 años; y Erika de Alba Mariscal, de 10 años se encuentran en el Hospital UMC El Paso,Texas.
El tiroteo se registró alrededor de las 12:30 hora local. El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que murieron 20 personas y otras 26 resultaron heridas; y que una persona fue detenida e identificada como Patrick Crusius, de 21 años de edad, quien habría usado una arma AK-47 para perpetrar el ataque y que se entregó a las autoridades.
EN PUBLIMETRO TV: