Seis mexicanos murieron y siete resultaron heridos en tiroteo de El Paso: AMLO

El mandatario federal confirmó que el reporte del FBI se manejan ese saldo luego del tiroteo del sábado en un centro comercial de Texas

Por Jennifer Alcocer Miranda

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, actualizó a seis el número de mexicanos que fallecieron en el tiroteo del sábado en un centro comercial de El Paso, Texas y a siete los heridos.

Al acudir al Hospital Rural de Huetamo de Núñez, Michoacán, detalló que de acuerdo con el informe del FBI sobre los hechos ocurridos por el ataque de un joven con un arma de alto poder se tuvo la pérdida de 20 vidas de seres humanos.

"Nuestro abrazo, nuestra sincera solidaridad para los familiares de las víctimas. Hemos estado pendientes desde que se dieron esos hechos lamentable. Se dieron instrucciones a Ebrard y al cónsul que tememos en El Paso y ya se aviso a los familiares y se les pidió a los gobernadores de donde son originarios (las víctimas) que se les ayude en todo", precisó.

López Obrador, detalló que seguirá con la política de "abrazos, no balazos" por lo que instruyó, al canciller Marcelo Ebrard –quien dará una conferencia de prensa por la tarde– para que trate el tema con mucha atención pero con total responsabilidad por el tema político por el que atraviesa Estados Unidos.

"Quiero adelantar que le pedí a Marcelo que, a pesar del dolor e indignación, actuemos con mucha responsabilidad porque en EU hay elecciones, están en campaña, un proceso electoral, nosotros no queremos inmiscuirnos en asuntos internos de otros países. Seguiremos con la no intervención y autodeterminación de los pueblos".

Y añadió que aunque lamentaba profundamente los hechos, reafirmaba la convicción de que no deben enfrentarse los problemas con el uso de la fuerza y la incitación al odio, por lo que se deben resolver los problemas con la fraternidad universal aplicando la frase bíblica de “ayudarnos unos a otros y el amor al prójimo".

"Nada por la fuerza, nada por la violencia serenar a los países y al mundo con la justicia. Tenemos que lograr la paz, eso es lo más importante, nada del uso de armas de fuego, destructivas. Tenemos que unirnos, no odiarnos, hacer a un lado la discordia, buscar siempre la unidad de todos los seres humanos. Abrazos y no balazos, esa es nuestra postura", apuntó.

Además, aprovechó para asegurar a los asistentes que se mejorarán las condiciones en el sector salud no sólo en Michoacán, sino en todo el país. Dio a conocer el avance de los programas que se han entregado en la entidad.

Avance en programas:

  • 4,384 adultos mayores han recibido su pensión  5 mil 96
  • 294 niños ya reciben pensión de 2550 pesos bimestrales
  • 1,718 estudiantes reciben becas preescolar, primaria y secundaria
  • 485 acceden al programa jóvenes construyendo el futuro
  • 1,803 productores reciben apoyo de Sembrando Vida

Lo más visto en PublimeroTV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo