Nacional

FGR habría solicitado congelar cuentas de Robles por indagatoria: AMLO

Indicó que son procesos que está llevando a cabo la Fiscalía y seguramente están solicitando información a la UIF de la Secretaría de Hacienda.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es muy probable que la Fiscalía General de la República haya solicitado congelar las cuentas de Rosario Robles Berlanga, ex titular de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para continuar con la investigación de su probable participación en la Estafa Maestra.

Te puede interesar: “No hay protección para nadie”, dice AMLO sobre Rosario Robles

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público diera a conocer que se habían congelado las cuentas bancarias de Rosario Robles, el presidente fue cuestionado en conferencia matutina que se realizó este lunes en Valle de Bravo.

A pregunta expresa sobe si el congelamiento de cuentas es parte del proceso que se está llevando en contra de ella, el mandatario respondió:

“Son procesos que está llevando a cabo la Fiscalía General, y seguramente están solicitando información a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda”.

Asimismo, López Obrador agregó que la UIF actúa de tal forma “porque se lo solicitan instancias gubernamentales, incluso, hay acuerdos internacionales, sobre todo, en lo relacionado con el lavado de dinero”.

Insistió en que la Fiscalía es la que tiene el proceso en curso y el organismo actúa de manera autónoma , sin intervención del Ejecutivo Federal, “como sucedía en administraciones pasadas”.

Por otra parte, reiteró que no se puede condenar a nadie puesto que se debe respetar la dignidad de las personas.

“No podemos nosotros condenar a nadie, no se pueden hacer juicios sumarios, se tiene que cuidar siempre la dignidad de las personas, y es la autoridad competente la que resuelve. Hasta ahí puedo decir”, dijo.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último