Nacional

Racismo y supremacía blanca es un problema grave en EU: Ebrard

El canciller mexicano informó que la SRE estará participando en los servicios funerarios de las 8 víctimas del tiroteo en El Paso, Texas

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que visitó los dos centros hospitalarios en donde se encuentran los mexicanos que resultaron heridos a causa del tiroteo en El Paso, Texas.

«En total hasta ahora son ocho los fallecidos y seis hospitalizados con diferentes grados de gravedad, estuvimos hablando con jefes médicos y hemos traído un mensaje de solidaridad, consuelo, de comunidad de México en todo el mundo», dijo.

En breve conferencia de prensa, el canciller mexicano coincidió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien señaló que el racismo y la supremacía blanca son un problema grave en ese país.

«Quisiera yo subrayar que reconocemos y coincidimos con el hecho de que en este statement aparezca el racismo y la supremacía blanca, como problemas serios en Estados Unidos», comentó.

  1. No te pierdas: Se reúne Ebrard con familiares de víctimas de tiroteo en Texas

Ebrard Casaubón reiteró que México presentará un juicio por el tiroteo en el centro comercial ocurrido el pasado sábado y adelantó que este martes se reunirá con el fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, para avanzar en la integración de la carpeta que será la primera por terrorismo en territorio de los Estados Unidos en contra de mexicanos.

En este sentido, dijo que el caso será en contra venta y distribución de armas de asalto, y será el primero en la historia del país, ya que el hecho violento dejó la muerte de ocho mexicanos y 14 norteamericanos más.

«México definitivamente va a participar en este proceso en el juicio, ahora en la investigación, reunir la investigación posteriormente en el juicio, porque hay ocho mexicanas y mexicanos que perdieron la vida», apuntó.

En este punto añadió que estarán participando en los servicios funerarios y se continuará dando información sobre las acciones que se implementen por parte de las autoridades mexicanas, así como en caso de que la Fiscalía de la República pida la extradición del autor del tiroteo.

«También suscribimos la declaración que hizo hoy el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, en sentido de condenar y convocar a trabajar en contra del racismo de cualquier forma y discriminación que divida, sea en Estados Unidos, México o en cualquier otra parte del mundo», apuntó.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos