Destaca AMLO honestidad de Ricardo Ahued para dirigir Aduanas

El mandatario mexicano reconoció que la Administración General de Aduanas es una de las áreas del gobierno más contaminadas por la corrupción.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes con el director general de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, a quien él mismo designó en el cargo el pasado lunes 27 de mayo.

Te puede interesar: ¿Quién es Ricardo Ahued, el nuevo director de Aduanas del SAT?

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario compartió una fotografía del encuentro privado que se llevó a cabo en Palacio Nacional.

“En una de las áreas del gobierno más contaminadas por la corrupción, la Administración General de Aduanas, propuse a Ricardo Ahued, un hombre de toda mi confianza por su honestidad”, escribió.

El mandatario además agregó que “la instrucción es limpiar de corrupción al gobierno, sin permitir influyentismos ni impunidad”.

 

El pasado 27 de mayo, López Obrador anunció que Víctor Manuel Toledo sustituiría a Josefa González Blanco en la Semarnat, y el mismo día designó a Ricardo Ahued Bardahuil como el nuevo director de Aduanas.

“Se trata de dos buenos ciudadanos, buenos servidores públicos, profesionales, gente honesta, es el principal distintivo de los dos, no sólo la experiencia, profesionalismo, sino la honestidad, es lo que mas se necesita en el servicio publico”, declaró.

El senador con licencia sustituyó a Ricardo Peralta Saucedo, quien fue designado como subsecretario de Gobernación, tras una serie de ajustes en el gabinete del Gobierno Federal para cubrir la salida de Germán Martínez de la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También puedes ver: 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo