Nacional

En el Seguro Popular había ‘corrupción sistemática’: Salud

Asa Cristina Laurell indicó que en el nuevo sistema de atención se prevé el fortalecimiento de servicios para la población abierta.

En el Seguro Popular había “corrupción sistemática”, aseguró la subsecretaria de Integración y Desarrollo del sector salud, Asa Cristina Laurell, quien señaló que en el nuevo sistema de atención se construye el acceso a los servicios bajo el modelo de atención primaria.

Te puede interesar: Jorge Alcocer asegura que no se propagará sarampión en México

Sostuvo que garantizar el acceso a los servicios de salud y medicamentos gratuitos pasa, entre otras cosas, por la reingeniería de procesos y mantenimiento de infraestructura o impulsar una nueva de manera escalonada, con recursos inmediatos de operación.

“Si nada más incrementamos el presupuesto sin pasar por este proceso, nos puede pasar lo que pasó cuando se empezó a dar mayores recursos, que fue la suburbanización de salud, que quiere decir que lo que se compró fueron muchas, muchas Suburbans para los funcionarios de salud”, aseguró.

Al participar en la audiencia pública de Parlamento Abierto para la creación del Instituto de Bienestar para la Salud, Asa Cristina Laurell señaló que la integración en el sector es un proceso gradual, que se promueve a través del fortalecimiento de servicios para la población abierta.

La funcionaria de la Secretaría de Salud mencionó que dentro de esta integración se prevé el fortalecimiento de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la construcción del nuevo Instituto de Bienestar para la Salud, que serán “confluyentes”.

“Estamos trabajando conjuntamente lo que es el primer nivel de atención y, en algunos lugares, lo que llamamos el hospital universal, porque está abierto, va a estar abierto tanto para la seguridad social laboral, como para los usuarios sin seguridad social laboral”, explicó.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último