Nacional

Profeco llama a jóvenes a descargar la app ‘Litro x Litro’

Indicó que la app es muy útil para los consumidores y que hasta la fecha se tiene el registro de 87 mil 160 descargas con muy buenos comentarios.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, hizo un llamado a los jóvenes para descargar la aplicación ‘Litro x Litro’.

Te puede interesar: Exhibe Profeco a la gasolinera que más roba en todo el país

Los invitados especiales a la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron, en esta ocasión, diversos jóvenes a quienes Sheffield Padilla los invitó a instalar la aplicación que sirve para monitores los precios en gasolineras.

Indicó que la app es muy útil para los consumidores y que hasta la fecha se tiene el registro de 87 mil 160 descargas con muy buenos comentarios de los usuarios; “esta semana hubo dos mil descargas adicionales”, dijo.

Sheffield Padilla detalló que, mediante la aplicación, se registró la gasolina Magna más barata en Centro, Tabasco a un costo de 17.54 pesos por litro y la más cara en La Paz, Baja California Sur, a 21.85 pesos por litro.

En tanto la Premium más económica se vendió en Medellín, Veracruz a 18.39 pesos por litro y la más cara en Pénjamo, Guanajuato, a 23.29 pesos por litro.

En el caso del Diésel, el más barato se registró en Medellín, Veracruz, a 18.43 pesos por litro y el más caro en Churumuco, Michoacán, a 23.08 pesos por litro.

En el tema de verificación, en el caso de gasolinas indicó que hubo 352 denuncias presentadas en la app; se hicieron 281 visitas ya que algunas quejas eran repetidas y cuatro no permitieron la supervisión.

Chevron, Redco y Arco siguen siendo las más caras

En el quién es quién de los precios de los combustibles, del 1 al 7 de agosto, Sheffield Padilla informó que, por marcas, hubo una situación muy similar y estable a los últimos dos meses:

Las marcas con el margen más alto Chevron, Redco y Arco; y las marcas con el margen más bajo y el precio más bajo al público, Total, LaGas y Orsan.

Por estaciones de servicio, el precio más alto de la gasolina Magna se registró en Culiacán, Sinaloa, con un margen de tres pesos 27 centavos por litro y un precio al público de 21 pesos con 34 centavos; mientras que el margen más bajo se presentó en Centro Tabasco, con un margen de 16 centavos por litro y un precio al público de 17 pesos con 69 centavos por litro.

Para la gasolina Premium, el precio con el margen más alto, de tres pesos 31 centavos, y un precio de 23 pesos con nueve centavos por litro se registró en Pénjamo, Guanajuato. El más bajo fue en Agua Dulce, Veracruz con un precio al público de 18 pesos 89 centavos por litro y un margen de 18 centavos.

En el caso del Diésel, el margen más alto con tres pesos 23 centavos, se ubicó en Monterrey, Nuevo León, con un precio al público de 21 pesos 96 centavos y el precio más bajo se ofertó en Centro Tabasco a 19 pesos con 28 centavos por litro, con un margen de 20 centavos.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos