Ebrard presenta Plan de Desarrollo Integral a Rigoberta Menchú

La activista Rigoberta Menchú fue reconocida con el Premio Nobel de la Paz (1992) por su lucha por los derechos de los indígenas.

Por Monserrat Vargas

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, presentó el Plan de Desarrollo Integral a Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz en 1992.

Te puede interesar: ¿Cómo ha cambiado la política a Marcelo Ebrard?

Mediante la cuenta oficial de Twitter de la SRE, informaron del encuentro con Rigoberta Menchú, en donde también estuvo presente el subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Asimismo, compartieron fotografías donde se observa el diálogo de los funcionarios mexicanos con la activista guatemalteca.

 

Rigoberta Menchú fue reconocida con el Premio Nobel de la Paz (1992) por su lucha por los derechos de los indígenas.

La autobiografía de Menchú, titulada Me llamo Rigoberta Menchú y así me nació la conciencia recorrió el mundo. La obra incluye sus reflexiones sobre proceso de transculturación al que han estado sometidos los pueblos indígenas, dejando ver entre líneas su propio proceso de toma de conciencia.

En 1998 publicó La nieta de los mayas, libro que ayuda a comprender la idiosincrasia indígena guatemalteca; ese mismo año fue galardonada con el premio Príncipe de Asturias.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo