¿Cómo ha cambiado la política a Marcelo Ebrard?

El político mexicano ha desempeñado diversos cargos a lo largo de su vida, en los cuales ha quedado registro del cambio de su aspecto físico.

Por Monserrat Vargas

Dicen que los años no perdonan y el dicho no podría ser más cierto en el caso de políticos, algunos con cambios físicos mas drásticos que otros. En el caso del actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón así ha sido su transformación.

Te puede interesar: Ebrard ve avance en diálogo con EU sobre migración

El canciller mexicano -que ahora se encuentra en Washington negociando el tema de los aranceles que pretende imponer Estados Unidos a México a partir del 10 de junio- ha desempeñado diversos cargos políticos a lo largo de su vida, en los cuales ha quedado registro del cambio de su aspecto físico:

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Ebrard Casaubón nació en la Ciudad de México en 1959, estudió Relaciones Internacionales en el Colegio de México y se tituló en 1984 con la tesis “Congreso y Democracia en México”, posteriormente estudió su especialidad en administración pública la Ècole Nacionale d’administration en París, Francia.

Entre su trayectoria profesional destacan los siguientes puntos:

  • Fue Secretario General de Gobierno en 1992, durante la administración del entonces regente del Distrito Federal, Manuel Camacho Solís.
  • En 1997 fue electo Diputado Federal de la LVII legislatura (1997-2000) por primera mayoría opositora al partido gobernante.
  • Secretario de Seguridad Pública en la administración de Gobierno del Distrito Federal del Lic. Andrés Manuel López Obrador de 2002 a 2004.
  • De 2005 a 2006 se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social del Gobierno local del entonces Distrito Federal.
  • En 2006 asumió el cargo de Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el único en terminar el tiempo completo de administración (2006-2012).
  • Durante 2009 presidió el Consejo Mundial de Alcaldes para la Acción Climática debido a su interés en los asuntos del cambio climático en su administración como Jefe de Gobierno.
  • El primero de diciembre de 2018 asumió el cargo de Secretario de Relaciones Exteriores en sustitución del Dr. Héctor Vasconcelos, como parte de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo