Nacional

Descarta AMLO cadena nacional para informe presidencial

El mandatario refirió que lo que sí se transmitirá por cadena nacional van a ser los festejos del 15 de septiembre en el Zócalo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, su informe de gobierno, que se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre en Palacio Nacional, ya no se transmitirá por cadena nacional.

Te puede interesar: “Yo no como chorizo”, responde AMLO sobre el #LonganizaGate

“Eso ya no va a haber, eso pertenecía al antiguo régimen, ya no van a haber cadenas nacionales para que informe el presidente”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario también descartó que fuera a cambiar el día del informe al dos de septiembre por caer el 1º en domingo. “Va a ser el día 1º. En la mañana informamos aquí, en el Patio Central de Palacio”, manifestó.

Y agregó: “Es un informe aquí y la secretaria de Gobernación entrega, como lo establece la ley, el informe en la Cámara de Diputados”.

Festejos del 15 de septiembre sí serán transmitidos

En tanto, López Obrador refirió que lo que sí se transmitirá por cadena nacional van a ser los festejos del 15 de septiembre, “porque no pueden estar todos los mexicanos en el Zócalo”.

Adelantó que la conmemoración no va a ser igual que en años anteriores:

“Va a ser distinto, pero sí se van a dar a conocer nuestras tradiciones, el México de las distintas culturas, lo que somos, un mosaico cultural, va a haber una exposición de todo México, todas las culturas de México”.

Consideró que “va a ser algo extraordinario” puesto que se expondrán “las expresiones culturales del norte, del centro, del sur, sureste, de todos los estados”.

Asimismo, el presidente aprovechó para invitar a todos al Zócalo para conmemorar la Independencia de México.

“Como invité en su momento y vuelvo a hacerlo, el día 15 de septiembre: todos al Zócalo, vamos a conmemorar la independencia fortaleciendo nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestras culturas”, dijo.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos