Nacional

Abre SEP 25 mil lugares para rechazados de universidades

Los alumnos que quedaron fuera del proceso de admisión 2019 en la UNAM, IPN, UAEMéx y UAEM podrán acceder a una segunda oportunidad.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el programa «Rechazo Cero»  dispone de 25 mil 193 lugares para jóvenes aspirantes que no fueron seleccionados durante el proceso de admisión 2019 en las principales universidades de la Ciudad de México.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría convocó a aspirantes rechazados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad del Estado de México (UAEMéx) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

No te pierdas: Depresión en jóvenes será más frecuente en el futuro: UNAM

«Los jóvenes podrán seleccionar entre 141 licenciaturas, 66 ingenierías y 67 programas de Técnico Superior Universitario que ofrecen las 94 instituciones públicas y 58 particulares que participan en el programa», puntualizó la SEP.

Agregó que con esta medida se busca cumplir paulatinamente con el compromiso del gobierno federal para reducir el número de jóvenes que dejan de estudiar el nivel superior.

¿Cómo inscribirse?

  1. Inscribirse al programa a través del portal www.aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx
  2. Revisar la oferta educativa para elegir la de su preferencia.
  3. Acudir al plantel seleccionado y cumplir con los requisitos se establecen en cada institución para proceder a su inscripción.
  4. Para registrarse sólo se requiere contar con la CURP y el número de folio del examen de admisión 2019

Entérate: Entrega AMLO a Naucalpan rancho confiscado para construir Universidad

La convocatoria estará abierta durante todo el mes de agosto y una vez inscritos en una institución pública de educación Superior, los estudiantes podrán participar para obtener una beca de manutención. En el caso de que elijan una institución particular se ofrecerán cuotas preferenciales.

El programa emergente «Rechazo Cero» contabiliza 9 mil 125 solicitudes de registro, de las cuales, 2 mil 575 han concluido el proceso de inscripción.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos