Nacional

Mónica Fernández sustituirá a Martí Batres en presidencia del Senado

Martí Batres, actual dirigente de este órgano legislativo, desconoció los resultados pues denunció irregularidades en el proceso.

Fernández Balboa, fue elegida como nueva presidenta del Senado de la República en sustitución de Martí Batres, en medio de cuestionamientos internos.

La elección contó con un total de 64 votos, de los cuales 33 fueron a favor de la legisladora; mientras que 29 apoyaron la reelección de Batres y dos fueron nulos, uno de ellos a cargo de Ricardo Monreal, líder de Morena en la Cámara Alta.

No te pierdas: Senado recauda más de 7 millones de pesos por subasta de autos

El proceso desató guerra de declaraciones entre Batres y Monreal, debido a que se incluyó a la bancada del Partido Encuentro Social (PES).

Y es que los votos de cinco senadores del PES ayudaron a respaldar a Mónica Fernández, quien fungió como vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado hasta la semana pasada y ahora será la dirigente para el siguiente año legislativo.

La votación, se realizó en una urna transparente donde los legisladores depositaron su papeleta entre las 9:00 y hasta las 12:00 horas y donde estuvieron presentes integrantes de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena y un notario público, como árbitros de la elección.

Batres impugna resultado

Otro de los reclamos de Martí Batres Guadarrama fue exclusión de la bancada del PT en las votaciones y hasta el momento no se ha aclarado por qué no se contempló a dicho grupo parlamentario, que llegó al Senado en alianza con Morena y el PES.

Entérate: Campesinos se instalan en el Senado; piden diálogo con AMLO

A través de su cuenta de twitter, Martí Batres denunció a Ricardo Monreal como artífice para sacarlo de la Mesa Directiva.

«Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo», acusó.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos