Nacional

Senado recauda más de 7 millones de pesos por subasta de autos

El Servicio de Administración de Enajenación de Bienes realizó la venta de 76 vehículos usados por legisladores de la pasada legislatura.

El Senado de la República obtuvo una ganancia de siete millones 279 mil pesos 637 millones tras el cierre de la subasta electrónica este miércoles.

La subasta realizada por el Servicio de Administración de Enajenación de Bienes (SAE) desde el 1 de agosto, ofertó 76 vehículos ( 59 automóviles tipo sedán y 17 camionetas) utilizados por legisladores de la pasada legislatura.

No te pierdas: SAE analiza subastar propiedades del Cártel de Sinaloa

Aunque el precio de salida de los vehículos era cinco millones 529 mil 122 pesos, el SAE logró obtener una ganancia de dos millones 298 mil pesos.

A través de un comunicado, el Senado de la República detallo que todos los vehículos vendidos contaron con ofertas confirmadas al cierre de la subasta.

Además de los ingresos recaudados, el órgano legislativo logrará ahorros por concepto de gasolina, seguros, estacionamiento y mantenimiento de los vehículos vendidos.

Entérate: Sólo 9 de los 27 lotes fueron vendidos en subasta del SAE

Es decir, se prevé un ahorro de más de 370 mil pesos por concepto de seguros; más de 2 millones 200 mil pesos al año de ahorro por consumo de combustible; más de 2 millones de pesos de ahorro por concepto de impuestos y mantenimiento, más la venta total de los vehículos que, en suma, se estima un ahorro de más de 10 millones de pesos.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos