Nacional

PRD no cederá su registro a Futuro 21, busca fortalecerse

El partido del sol azteca inició sus mesas de trabajo en su Reunión Plenaria en donde abordarán el futuro de su agenda legislativa.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) negó que su registro sea transferido a la nueva plataforma de oposición política Futuro 21.

A través de un comunicado, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) puntualizó que Futuro 21 es una iniciativa de diferentes actores de la política y que de ninguna manera habrá un cambio del nombre, logo o lema del partido.

Lee también: PRD inicia transición a Futuro 21 para hacer frente al gobierno de AMLO

«El mantenimiento o cambio de nombre del PRD, deberá ser resultado de tres estudios de opinión que habrán de hacer despachos especializados en la materia, mismos que serán compartidos con Futuro 21», detalló.

¿Qué es Futuro 21?

Es la articulación de un esquema de oposición, un espacio donde se puede congregar distintos actores políticos, de la sociedad civil, agrupaciones y personalidades de distintas disciplinas para construir con fuerza política la defensa de la República Democrática, alrededor de un programa común, que permita enfrentar las acciones del gobierno de Morena

Arranca sesión plenaria; es tiempo de depurar: Mancera

Este lunes inició la Reunión Plenaria Legislativa del PRD en el Senado de la República, entre las tareas de ésta, se encuentra la de puntualizar el rumbo del partido en las Cámaras Alta y Baja, así como en el Congreso de la Ciudad de México y de otros estados de la República donde tienen representatividad.

Durante la inauguración, Miguel Ángel Mancera, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, señaló que se está viviendo tiempo de depuración y que se deben enfocar en los nuevos afiliados para fortalecer la institución.

«Respecto del PRD, sé que se han ido compañeros y compañeras, que les vaya bien, es un proceso de depuración», dijo.

No te pierdas: Beatriz Mojica renuncia al PRD tras 30 años de militancia

Ante las estadísticas de que cuatro de cada cinco afiliados renunciaron al PRD, Mancera aseveró que vendrán otras transformaciones en el partido y que se debe motivar a los jóvenes pues la afiliación continúa creciendo.

«Futuro 21 es un inicio, yo creo que el mensaje es para plantear una opción y que la ciudadanía lo pueda analizar», justificó.

Entre los temas que están pendientes para los legisladores del sol azteca están:

  1. Trabajar a favor del campo
  2. Cambio climático
  3. Presupuesto
  4. Leyes secundarias de educación
  5. Leyes secundarias en materia de trabajo
  6. Registro Nacional de Migrantes
  7. Código Penal Único
  8. Leyes secundarias de paridad de género
  9. Revocación de mandato presidencial
  10. Financiamiento de partidos

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos