Nacional

Ataques a feministas aumentaron tras marcha del 16 de agosto

Representantes de colectivos feministas pedieron no desvirtuar los objetivos de las protestas para detener la violencia de género en el país.

Dulce María Lara, representante de la Red Feminista Políticamente Incorrectas, informó que después de la protesta del 16 de agosto, activistas, periodistas y representantes de colectivos feministas han tenido un incremento en las agresiones que reciben.

«Buscamos que se haga una legislación dentro de nuestra ciudad en contra de la violencia digital, es una espacio donde las mujeres somos violentadas día con día», destacó.

Lee también: Lanzan S.O.S en Tlalpan por feminicidios; piden activar alerta de género

Agregó que son ataques que quedan totalmente impunes y que ademas se hacen cotidianas para muchas mujeres. «El dolor de las mujeres violentadas en el espacio digital es el mismo que las mujeres del espacio laboral o doméstico», dijo.

Lara dijo que se debe castigar, prevenir y erradicar la violencia digital, como ocurrió con la Ley Olimpia, en contra de la divulgación de imágenes íntimas sin el permiso de la víctima.

«Se han hecho invitaciones feminicidas en páginas de Facebook que convocan a otros hombres a sumarse a matar feministas», aseguró.

Piden no desvirtuar lucha de género

Integrantes de diferentes colectivos feministas, incluida la Red Feminista Políticamente Incorrectas, pidieron no desvirtuar el motivo de las protestas, el cual es la lucha en contra de la violencia de género, por la de criminalizar las manifestaciones.

«Después de la movilización salieron a la luz muchos casos de feminicidios y violencia contra las compañeras. Pedimos que las fiscalías hagan su trabajo», pidió Kenya

Los colectivos Zapata Vive y Restauradoras con Glitter, la Red Feminista Políticamente Incorrectas, la señora Araceli Osorio, madre de Lesvy, víctima de feminicidio, y la activista Mar Cruz.

Sofía Riojas de Restauradora con Glitter reiteró la petición de mantener las pintas en el Ángel de la Independencia hasta que se puedan ver acciones tangibles en contra de la violencia de género en el país

Entérate: El feminismo no es un movimiento en contra de los hombres, ni es revanchista: Daniela Valencia

«No estamos promoviendo la vandalización, creemos que los bienes culturales heredados del pasado son muy importantes, pero creemos que el foco de la atención se ha estado virtiendo en los daños materiales y lo importante es escuchar lo que nos dicen las pintas», expresó.

La red indicó que tras dar a conocer su comunicado han recibido un gran número de amenazas y ataques en las redes sociales como muestra de la violencia de género desmedida.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos