Nacional

Ya concluyó la liquidación de constructoras del NAIM, confirma AMLO

Sobre las declaraciones de Carlos Slim, quien dijo que el futuro dirá si se construye el aeropuerto de Texcoco, se limitó a decir que Santa Lucía va.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya concluyó la liquidación de todas las empresas que tenían contratos con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco.

Te puede interesar: Si Morena se echa a perder, renuncio y que le cambien de nombre: AMLO

“Se finiquitó ya el tema, todas las empresas y cumplimos con el compromiso que hicimos de hacernos cargo de bonos, de actuar con responsabilidad, de no afectar a ningún inversionista; y cumplimos también con el compromiso de no quedar a deber ni un peso a los constructores. Ya se terminó con eso”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Detalló que se trata de ‘cientos de contratos’ que se resolvieron sin acudir a instancias judiciales. “Fue un trabajo de conciliación, de mucho diálogo, ahorramos y vamos a ahorrar más, mucho más”, agregó.

En tanto, indicó que será el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quién ofrezca más detalles sobre el tema.

Santa Lucía va

Al ser cuestionado acerca de las declaraciones del empresario Carlos Slim, quien dijo que el futuro dirá si se construye el aeropuerto de Texcoco, el mandatario dijo:

“Va el Aeropuerto Felipe Ángeles en la base aérea militar de Santa Lucía, va a pesar de la lluvia de amparos. Vamos a construir el aeropuerto de Santa Lucía”. E indicó que este aeropuerto no se hundirá como el que se planeaba a hacer en el lago de Texcoco.

En tanto, el presidente aseguró que se va a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México y en tres años se conseguirá un ahorro de más de 100 mil millones de pesos.

Asimismo, dijo que ya se está rehabilitando el aeropuerto de Toluca. “Estamos llevando a cabo acuerdos. Ahí el gobierno federal va a convertirse en dueño del aeropuerto o accionista principal del aeropuerto de Toluca para ese propósito”, refirió.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos