Nacional

Alerta Ebrard sobre más ataques racistas contra mexicanos en EU

El canciller Marcelo Ebrard enfatizó que México no será un tercer país seguro para migrantes como había EU.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el ataque contra mexicanos en El Paso no es un caso aislado, sino que es probable que sucedan otros actos en contra de mexicanos o latinos en Estados Unidos.

«Dejar pasar lo de El Paso como un hecho aislado de un individuo insano sería muy grave porque entonces, seguramente, podríamos ver pronto otros actos en contra de connacionales o bien de personas de origen latinoamericano en Estados Unidos”, alertó.

No te pierdas: Amnistía, austeridad y fuero, los temas de la próxima agenda legislativa de Morena

En reunión con legisladores de Morena, el canciller indicó que en Estados Unidos hay una red de personas que promueven el racismo y la xenofobia, por lo que entregó un manifiesto en contra de los actos de odio basados en una «supremacía racial».

«El terrorismo, el supremacismo blanco, el racismo, crímenes de odio y la xenofobia. Ese eje ideológico es el rival principalísimo a vencer», enfatizó.

Destacó que la comunidad latina y los mexicanos son los más vulnerables, por lo que se ha promovido una reunión con los países hispanos para crear un frente a favor de la diversidad racial y cultural.

México no será tercer país

El canciller declaró que por ningún motivo, cueste lo que cueste, México se convertirá en un tercer país seguro como lo ha señalado el gobierno de Estados Unidos.

Agregó que esta decisión es definitiva pues es una instrucción directa del presidente López Obrador.

“No lo aceptamos. Es inaceptable, es injusto, va en contra de la política exterior. No lo aceptamos, se los he dicho”, expresó.

Extradición de atacante de El Paso

A su salida del evento, Ebrard dio detalles de la extradición de Patrick Crusius, autor de la masacre en El Paso, Texas.

«La solicitud de extradición no la podemos hacer ahorita porque en Estados Unidos están integrando los cargos en contra de este individuo (…) yo diría que las respuesta americana ha sido a la altura de lo que hemos pedido, no hemos obtenido objeciones de su parte para tener acceso a la información y por seguir adelante con la carpeta de investigación», explicó.

Lo más visto en Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos