Nacional

Embajador de EU cuestiona ideología de Frida Kahlo

El diplomático hizo una visita por Coyoacán, donde visitó la Casa Azul de Frida Kahlo, que actualmente es un museo dedicado a la pintora

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, realizó una visita a la Casa Azul de Frida Kahlo en Coyoacán, desde donde cuestionó la ideología de la pintora mexicana.

Puedes leer también: ¿Quién es Christopher Landau, el nuevo embajador de EU en México? 

«Lo que no entiendo es su evidente pasión por el marxismo/leninismo/estalinismo. ¿No supo de los horrores cometidos en nombre de esa ideología?», dijo el diplomático sobre una de las artistas más representativas de México.

Aunque no es del todo cierto que Kahlo estuviera «apasionada» por estas corrientes ideológicas, pues se encontraba afiliada al partido comunista e incluso dio asilo en México a León Trotski, quien huyó de Rusia huyendo de Stalin.

Sin embargo, reconoció y expresó admiración por su espíritu libre y bohemio, «con razón se ha convertido en ícono de México en el mundo entero», escribió.

Su actividad en redes sociales

Landau fue ratificado el pasado 1 de agosto como el nuevo embajador de EU en México que sustituyó a Roberta Jacobson, fecha desde la que aumentó su actividad en redes sociales.

En twitter ha anunciado los lugares de la Ciudad de México que visitará, además de hablar de temas que él considera sustantivos para su trabajo en el país.

Por otro lado ha pedido a sus seguidores recomendarle lugares significativos de la capital para poder ir con su familia o una fotografía para poner en su perfil.

Su deseo por convertirse en una figura notable de las redes sociales en el país lo llevó a retar a los mexicanos a seguirlo para superar los 150 mil seguidores del embajador de Grecia.

 

 

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último