Fernández Noroña y Álvarez Icaza reclaman que AMLO no entregara informe al Congreso

La violencia contra las mujeres y reciente ataque a un bar en Coatzacoalcos fueron los principales reclamos de los legisladores

Por Publimetro

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña reclamó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no presentara su Informe de Gobierno en el Congreso, sino que siguió con el protocolo implementado durante el sexenio de Felipe Calderón  Hinojosa.

Condenó que el actual mandatario, a quien aseguro apoyar incondicionalmente, no hubiera cambiado el protocolo y se limitara a realizar una reunión previa en Palacio Nacional.

Puedes leer: Las frases que destacaron del Primer Informe de Gobierno de AMLO 

A este argumentó se sumó el senador independiente Emilio Álvarez Icaza, quien aseguró que López Obrador está obligado a dar la cara en un ejercicio de transparencia y apertura al diálogo, esto después de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asistiera al acto protocolario en el que se entrega el documento al Congreso.

La Sesión de Congreso General que marca el inicio del primer Periodo Ordinario del segundo año de la LXIV Legislatura, estuvo marcado por reclamos contra Morena por presuntamente no querer cumplir con los periodos establecidos para el cambio de presidencia de la Cámara de Diputados, que actualmente está a cargo de Porfirio Muñoz Ledo.

Verónica Juárez, coordinadora de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, lamentó la situación de violencia que atraviesa el país, reflejada en los crecientes feminicidios, agresiones a periodistas y el reciente ataque al bar El Caballo Blanco en Coatzacoalcos, Veracruz. 

Momentos antes de la llegada de Sánchez Cordero al recinto de San Lázaro, la senadora Xóchitl Gálvez mostró dos carteles con mensajes contra la permanencia del presidente de la cámara.

"Democracia SÍ, autoritarismo NO" y "Porfirio ¿Díaz o Muñoz Ledo?" fueron las frases escritas que la panista exhibió en el pleno.

Xochitl Foto: Diputados

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo