Nacional

Todo lo que debes saber sobre el Primer Informe de AMLO

A las 17:00 horas, la titular de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregará el Primer Informe en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En punto de las 11 de la mañana de este domingo, Andrés Manuel López Obrador ofrece su Primer Informe de Gobierno como presidente de México.

El discurso se llevará a cabo en el Patio Central de Palacio Nacional y se espera que asistan alrededor de 500 invitados entre los que se encuentran legisladores, gobernadores y representantes de diferentes sectores.

  1. También te puede interesar: De Salinas a AMLO, la aprobación presidencial rumbo al primer informe

A diferencia de las administraciones anteriores, el mensaje no será transmitido en cadena nacional y cada medio decidirá si lo transmite o no y podrá seguirse a través de redes sociales del Gobierno de México y del mandatario.

A las 17:00 horas, la titular de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregará el Primer Informe en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

López Obrador no portará la banda presidencial durante su mensaje como lo hacían sus predecesores, solo la utilizará el 15 de septiembre.

Desde que asumió el cargo el pasado 1 de diciembre, el Ejecutivo ha ofrecido dos discursos sobre las acciones de gobierno; el primero a 100 días de que inició su administración y el segundo el pasado 1 de julio con motivo del primer aniversario de su triunfo en las elecciones de 2018.

Cierres viales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana local inició un operativo de seguridad durante las primeras horas de este domingo, en el que participarán elementos de las Subsecretaría de Operación Policial, de Control de Tránsito, Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria (PBI) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)

El primer cuadro de la capital tendrá cierres parciales.

La SSC ofrece alternativas viales a los automovilistas: al Norte, el Eje Central Lázaro Cárdenas; al Oriente, el Eje 1 Norte; al Sur, la avenida Circunvalación, Eje 1 Oriente, y al Poniente, la avenida José María Izazaga.

EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último