Nacional

La tarea es enorme pero es mayor nuestro compromiso: Sánchez Cordero

La responsable de la política interna del país entregó el primer informe de gobierno de Andrés Manuel López como lo dicta la Constitución.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que la tarea a realizar del Ejecutivo aún es enorme para generar un cambio en la vida política de México.

Durante su discurso al hacer entrega del I Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al Legislativo, Sánchez Cordero destacó que este proceso de rendición de cuentas es fundamental para el funcionamiento de la democracia ya que guarda el estado general del país.

Lee también: FOTOS: Los invitados al Informe de Gobierno de AMLO

«El presidente está convencido de que la la transformación de México. La tarea es grande, es enorme pero aún es más importante nuestro compromiso con la Nación», expresó.

Acompañada del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y del Senado, Mónica Fernández Balboa, Sánchez Cordero agradeció el trabajo de los legisladores para el arranque de la transformación en el primer año de gobierno e hizo un llamado a continuar con un trabajo corresponsable de todos los poderes de la Unión.

«El señor presidente nos invita a seguir trabajando con unidad para atender con seriedad y transparencia, los retos por venir porque los mexicanos no quieren cambios superficiales o que generen divisiones», dijo la secretaria a los legisladores.

Agregó que en este primer año se ha logrado construir un acuerdo desde la pluralidad en el marco del respeto y el diálogo a favor de todos los mexicanos.

A su salida del recinto legislativo, Sánchez Cordero adelantó que este próximo lunes acompañará al presidente López Obrador en su gira por Sonora donde visitarán y se reunirán con los padres de la Guardería ABC.

No te pierdas: Reconoce AMLO que no son buenos los resultados en incidencia delictiva

Oposición se manifiesta en la sesión

Al momento de iniciar la primera sesión del Congreso de la Unión, la oposición subió al estrado para mostrar su inconformidad ante las nuevas designaciones en las Cámaras Legislativas y del gobierno de la República.

Los manifestantes encabezados por legisladores de Acción Nacional mostraron pancartas y a gritos pidieron «Democracia sí, autoritarismo no».

Xóchitl Gálvez, legisladora del PAN, se ubicó detrás del presidente Porfirio Muñoz Ledo mostrando el lema » Porfirio ¿Díaz o Muñoz Ledo? haciendo alusión a la permanencia del legislado al frente de la Cámara Baja.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último