Primer Informe de AMLO: resumen de lo ocurrido este 1 de septiembre

Las críticas a la oposición, la controversia por llamar Tercer Informe al Primero y la marcha contra el mandatario marcaron este fin de semana.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su Primer Informe de Gobierno este domingo 1 de septiembre. A las 11:00 de la mañana acudió al Patio de Honor de Palacio Nacional y, ante invitados y medios de comunicación, ofreció un mensaje al pueblo de México.

Publimetro te presenta la siguiente cobertura informativa por si te perdiste de lo ocurrido este fin de semana:

¿Por qué este es el tercer informe gobierno de AMLO?

En la mampara colocada por el Gobierno de México en Palacio Nacional se lee “Tercer Informe de Gobierno al pueblo de México”

Marchan contra el gobierno de AMLO en día del Informe

Alrededor de las 11:20 horas de este domingo inició la marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Opositores están moralmente derrotados, dice AMLO en su Primer Informe

Al rendir su Primer Informe de Gobierno, el mandatario mexicano aprovechó para mandar un mensaje a sus opositores e insistió en que el pueblo está feliz.

Las frases que destacaron en el Primer Informe de AMLO

Al reportar los avances en su gobierno, el mandatario declaró que se mantiene optimista, pero sin aflojar el paso ‘porque el poder es humildad y deber’

FOTOS: Los invitados al Informe de Gobierno de AMLO

Entre los mandatarios locales se destacaron Jaime Rodríguez Calderón, Alejandro Murat, Javier Corral y Claudia Pavlovich

Gobierno de México ahorró 145 mmdp en sectores prioritarios

El 85% del total ahorrado en el primer año de AMLO fue por la cancelación de contratos o reducción de compras por el gobierno.

Fernández Noroña y Álvarez Icaza reclaman que AMLO no entregara informe al Congreso

La violencia contra las mujeres y reciente ataque a un bar en Coatzacoalcos fueron los principales reclamos de los legisladores

La tarea es enorme pero es mayor nuestro compromiso: Sánchez Cordero

La responsable de la política interna del país entregó el primer informe de gobierno de Andrés Manuel López como lo dicta la Constitución.

¿Cómo fue el Primer Informe de López Obrador?

Sin portar la banda presidencial, el mandatario mexicano hizo un balance de los primeros nueve meses de su administración ante 500 invitados, entre los que destacaron funcionarios del Poder Legislativo, Judicial, gobernadores, secretarios de Estado y representantes de la sociedad civil.

Cabe destacar que el acto estuvo marcado por la austeridad, pues en la ceremonia no se utilizaron mega pantallas, ni videos promocionales, tampoco toldo ni grandes mamparas, sólo una pared de utilería con el lema "Tercer Informe de Gobierno al Pueblo de México".

No hubo cadena nacional

Por decisión del presidente, el Primer Informe de Gobierno no fue transmitido por cadena nacional, únicamente se transmitió en vivo por algunos medios de comunicación y a través de cuentas oficiales del Gobierno de México y de Andrés Manuel López Obrador.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo