Nacional

Primer Informe de AMLO: resumen de lo ocurrido este 1 de septiembre

Las críticas a la oposición, la controversia por llamar Tercer Informe al Primero y la marcha contra el mandatario marcaron este fin de semana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su Primer Informe de Gobierno este domingo 1 de septiembre. A las 11:00 de la mañana acudió al Patio de Honor de Palacio Nacional y, ante invitados y medios de comunicación, ofreció un mensaje al pueblo de México.

Publimetro te presenta la siguiente cobertura informativa por si te perdiste de lo ocurrido este fin de semana:

¿Cómo fue el Primer Informe de López Obrador?

Sin portar la banda presidencial, el mandatario mexicano hizo un balance de los primeros nueve meses de su administración ante 500 invitados, entre los que destacaron funcionarios del Poder Legislativo, Judicial, gobernadores, secretarios de Estado y representantes de la sociedad civil.

Cabe destacar que el acto estuvo marcado por la austeridad, pues en la ceremonia no se utilizaron mega pantallas, ni videos promocionales, tampoco toldo ni grandes mamparas, sólo una pared de utilería con el lema «Tercer Informe de Gobierno al Pueblo de México».

  1. También te puede interesar: Estamos ante un cambio de régimen: Monreal a la oposición

No hubo cadena nacional

Por decisión del presidente, el Primer Informe de Gobierno no fue transmitido por cadena nacional, únicamente se transmitió en vivo por algunos medios de comunicación y a través de cuentas oficiales del Gobierno de México y de Andrés Manuel López Obrador.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último