Nacional

Juez deslinda a José Antonio Meade de la ‘Estafa maestra’

La causa penal no involucra a José Antonio Meade como sujeto activo, o bien, sea objeto de la investigación complementaria, señaló.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, que vinculó a proceso a Rosario Robles , informó que el caso de la «Estafa Maestra» no involucra a José Antonio Meade y retiró la petición a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se le investigue.

De esta forma queda sin efectos el requerimiento para que la defensa de Rosario Robles entregue la copia certificada del acta-entrega de recepción de la Secretaría de Desarrollo Social, dependencia que recibió Meade en 2015.

No te pierdas: Es un asunto de gremio, dice AMLO sobre reunión de Meade y Herrera

De acuerdo a un escrito del juez federal, el contenido del acta de entrega-recepción de la Sedesol es altamente probable que perjudique el ejercicio del derecho de defensa de Rosario Robles y se considere obligada a entregar medios de prueba que perjudiquen su teoría del caso.

Asimismo, no está vinculada con el esclarecimiento de los hechos objeto del proceso penal y señala a terceras personas ajenas a los hechos, en concreto a José Antonio Meade Kuribreña

Por ultimo, no atiende a la temporalidad de la investigación, «esto es hasta el 26 de agosto de 2015 en la Sedesol», detalló la notificación.

Lo anterior se deriva de que el juez determinará que «la causa penal no involucra a José Antonio Meade Kuribreña como sujeto activo, o bien, sea objeto de la investigación complementaria; así tampoco, se refiere a la temporalidad en que él ocupó la Sedesol. De ahí que, se concluye que el documento refiere a hechos ajenos a la litis de este asunto y a terceras personas ajenas a ellos».

Entérate: Juez sugiere investigar a EPN y Meade por presuntos desvíos millonarios

El juez federa había dado como fecha límite el 16 de agosto para que se presentara esta copia certificada de entrega- recepción; sin embargo el pasado 29 de agosto quedó sin efecto.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos