Rechazan a Laura Rojas para presidir la Cámara de Diputados

Porfirio Muñoz Ledo seguirá en el cargo hasta el próximo jueves.

Por Miguel Ángel Bravo

El Pleno de la Cámara de Diputados rechazó a Laura Rojas, propuesta de Acción Nacional, para presidir este órgano legislativo en sustitución de Porfirio Muñoz Ledo.

Con 276 votos en contra, 163 a favor y dos abstenciones, se determinó que no se alcanza la mayoría calificada para avalar el acuerdo con la integración de la Mesa Directiva del segundo años de ejercicio de la Legislatura.

Lee también: Morena cede presidencia de la Cámara de Diputados al PAN

Ante esta negativa del Pleno, el actual presidente Porfirio Muñoz Ledo seguirá al frente de la Mesa Directiva hasta el día de mañana jueves.

Esta es la segunda vez que se rechaza a un candidato del PAN, partido al que le corresponde estar al frente de los diputados para el siguiente año legislativo.

Aprueban reforma para que mayoría presida la Cámara de Diputados

Además el Pleno avaló, en lo general y en lo particular, la iniciativa para reformar los artículos 17 y 51 de la Ley Orgánica del Congreso General para que el partido con mayoría absoluta presida la Mesa Directiva.

Los diputados aprobaron esta iniciativa que dicta que la presidencia de la Mesa Directiva se ostentará por el partido con mayor representatividad por la mitad del periodo legislativo, y la otra mitad, en un reparto entre fracciones minoritarias.

La reforma entrará en vigor en la próxima Legislatura que comenzará en septiembre de 2021, por lo que, en este periodo legislativo continuará la rotación de la Mesa Directiva cada año.

Entérate: Porfirio Muñoz Ledo renuncia a presidencia de la Cámara de Diputados

Por su parte, el diputado Gerardo Noroña, opinó que la reforma no debería esperar hasta 2021, ya que la calificó como una ley correcta que debería aplicarse de inmediato.

De acuerdo con el diputado Mario Delgado, coordinador de la facción de Morena, el documento para reformar dichos artículos consiste en agregar cinco puntos transitorios.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo