Nacional

Destraban Mesa Directiva; Laura Rojas será presidenta de la Cámara de Diputados

La “cuarta fue la vencida” y Laura Rojas ocupará el lugar de Porfirio Muñoz Ledo para el segundo año de la LXIV Legislatura.

Laura Angélica Rojas rindió protesta como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados luego de que fuera rechazada tres veces por la mayoría legislativa.

Con 349 votos a favor, 42 en contra, 37 abstenciones, los diputados avalaron el acuerdo relativo a la integración de la Mesa Directiva para el Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura que recaerá en el Partido Acción Nacional.

No te pierdas: Nos convertimos en calabazas, así se despidió Porfirio Muñoz Ledo

«Asumo este compromiso con la voluntad de ejercerlo con la institucionalidad e imparcialidad, mantendré un diálogo permanente con todos los grupos parlamentarios», prometió Rojas Hernández al tomar protesta.

Agregó que en estos momentos es importante recordar el papel del Legislativo como garante de la voluntad del pueblo.

Las vicepresidencias de este órgano legislativo estarán ocupadas por los legisladores Dolores Padierna, de Morena; Marco Adame, del PAN y Dulce María Sauri, del PRI

Mientras que Karla Almazán, de Morena; Lizbeth Mata Lozano, del PAN, Sara Rocha Medina, del PRI, Héctor Cruz, de Encuentro Social (PES); Maribel Martínez, del PT; Julieta Macías, de Movimiento Ciudadano; Mónica Bautista, del PRD, y Jesús Vidal del Verde Ecologista (PVEM), ocuparán las secretarías.

La elección de Laura Rojas se da a pocas horas de que se agotara el tiempo para elegir a un sustituto de Porfirio Muñoz Ledo, quien renunció a estar al frente de la Mesa Directiva el pasado 3 de septiembre.

La decisión se logró por mayoría calificada ( dos terceras partes de los legisladores) y tras varias reuniones de cabildeo entre Morena y la oposición para llegar a un acuerdo.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos