Bienestar, energía y seguridad, las prioridades del PEF 2020: AMLO

El mandatario federal señaló que este lunes el titular de Hacienda dará a conocer los detalles del Presupuesto de Egresos.

Por Publimetro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gasto para el sector social, energético y de seguridad será las prioridades para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

Ante el cuestionamiento de los medios de comunicación sobre el contenido de PEF, el mandatario federal detalló que este lunes el titular de Hacienda, Arturo Herrera, dará los detalles puntuales de la repartición de los recursos públicos.

No te pierdas: AMLO pide a criminales permitir venta de gasolina en Nuevo Laredo

"Mañana vamos a hablar, va a informar mañana en la mañanera el secretario de Hacienda", dijo López Obrador a su salida del Hospital Rural del IMSS de San Carlos, Tamaulipas.

Este domingo, Arturo Herrera entregará el Paquete Económico 2020 al Congreso de la Unión para que sea revisado y aprobado antes del 15 de septiembre.

Piden liberar a presos políticos

A su llegada al Hospital Rural de San Carlos, el presidente fue abordado por Fernanda López, hija de Francisco López Villafranca, quien pidió la liberación de su padre al ser considerado preso político.

"Estamos aquí sus hijos, su hermana, su familia, solamente para solicitarle su ayuda, ya que lo están acusando injustamente por el delito de homicidio. El pueblo y los que firmamos esta petición sabemos que es inocente", suplicó la mujer.

Lee también: Molestan bastante con que no hay medicinas por la austeridad: AMLO

Ante esto, López Obrador recibió el sobre con la petición y aseguró que las autoridades correspondientes revisarán el caso para determinar si amerita o no su liberación.

De acuerdo con el diario Reforma, Francisco López Villafranca fue candidato en 2018 por el PRI a la alcaldía de San Carlos tras renunciar al PAN; sin embargo fue encarcelado tras ser acusado de homicidio.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo