Nacional

Desalojan a legisladores en San Lázaro por amenaza de la CNTE

La llegada de un contingente mayor de la CNTE hizo que se dieran por terminado los trabajos en el Palacio Legislativo.

Legisladores y trabajadores de la Cámara de Diputados fueron desalojados este martes ante la amenaza de una manifestación mayor por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Alrededor de las 14:00 horas, la presidenta de la Cámara Baja, Laura Rojas, concluyó la sesión plenario ante la llegada de contingentes de maestros a la inmediaciones del recinto legislativo.

No te pierdasCNTE instala campamento y bloquea accesos a la Cámara de Diputados

Las personas dentro de San Lázaro desalojaron el inmueble por la puerta 8 sobre la calle Sidar y Rovirosa ante los empujones de los manifestantes que intentaban cerrar el paso.

Esta mañana de martes, integrantes de la Coordinadora instalaron un campamento alrededor de la Cámara de Diputado ante la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa que se llevarían acabo en el Pleno.

 

Aplazan leyes secundarias de la reforma educativa

Por su parte, Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Baja, informó que la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa se pospondrá hasta finales de septiembre ante la falta de acuerdos.

«Desafortunadamente no hemos tenido los acuerdos finales para que puedan transitar y ser aprobadas, les vamos a avisar cuándo estamos listos, por lo menos, yo creo otras dos semanas», subrayó.

Entérate: Inicia reinstalación y pago de sueldos caídos a maestros de la CNTE

El legislador apuntó que se tomarán en cuenta a los maestros  y que de ninguna manera se regresará al sistema de venta de plazas como se tenía antes.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos