Denuncia STPS a empresas por retención de "Jóvenes Construyendo el Futuro"

La denuncia se derivó de las manifestaciones suscitadas en los últimos días en el estado de Morelos contra dos centros de trabajo.

Por Publimetro

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que se suspendió y presentaron denuncias penales en contra de dos empresas que pedían a sus vinculados dar su beca del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro".

"La STPS está presentando este miércoles las denuncias penales correspondientes para que estos hechos sean investigados, y en su caso, se finquen las responsabilidades correspondientes, siempre protegiendo y defendiendo el derecho de los jóvenes a tener un futuro mejor", anunció.

Lee también: Revelan irregularidades del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

A través de un comunicado, la dependencia federal puntualizó que las empresas investigadas son D & C Jiménez e Iwet Concept de México S.A. de C.V con domicilio en el estado de Morelos.

Enfatizó que los jóvenes de estos centros del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" deberán elegir otro lugar de trabajo para seguir recibiendo el apoyo económico y capacitación.

"Dichas empresas han sido suspendidas y están siendo investigadas derivado de reportes recibidos por los propios aprendices, respecto a que eran obligados a dar parte de su beca", explicó.

Sentenció que las empresas que simulen o realicen actos de corrupción serán dadas de baja del programa y serán investigadas.

"Les decimos a los jóvenes que se han manifestado que no se dejen manipular, que no permitan que terceros les nieguen la posibilidad de capacitarse en un centro de trabajo que les guste, que les abra puertas y que les de herramientas para su formación", llamó la STPS.

Entérate: Hasta tres de cada 10 becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro desertaron

La STPS prometió que todas y todos los jóvenes del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" tienen garantizado su derecho a pertenecer al programa, recibir una beca y ser capacitados.

El pasado 9 de septiembre, vinculados de este programa se manifestaron en Cuernavaca, Jojutla, Yautepec y Jiutepec debido a irregularidades en el pago de la beca "Jóvenes Construyendo el Futuro".

Lo más visto en Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo