Nacional

Exhorta SSPC a policías federales reconsiderar postura ante bloqueos

La manifestación de un grupo no puede estar por encima de la libre circulación de la población, aseveró la dependencia federal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana hizo a un llamado a los elementos de la Policía Federal a que reconsideren su decisión de obstruir las vialidades para no perjudicar a la ciudadanía.

Mediante un comunicado, la dependencia federal exhortó a los manifestantes -que mantienen bloqueado el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México- a actuar con sensatez y prudencia para distender la inconformidad y reconsiderar sus posiciones para lograr un acuerdo satisfactorio.

“La negociación seguirá con el mejor ánimo de llegar a acuerdos, sin embargo uno de los puntos fue el compromiso de los elementos de no realizar bloqueos ni afectar a terceros para continuar con la mesa de diálogo”, puntualizó.

En tanto, aclaró que la Secretaría no está despidiendo a nadie y los elementos que lo deseen podrán ser transferidos voluntariamente a la Guardia Nacional; los que no, cuentan con 10 opciones laborales de readscripción.

También puedes leer: Vías alternas para llegar al aeropuerto por cierre de policías federales

El texto explica que, desde el pasado 30 de agosto, por conducto del subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, se ha mantenido abierto el diálogo con los elementos inconformes por su transferencia a la Guardia Nacional.

“Se han planteado las diversas opciones laborales con las mejores condiciones para las partes involucradas en un ambiente constructivo y de respeto”, detalló.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la dependencia sostuvo que “la manifestación de un grupo no puede estar por encima de la libre circulación de la población”.

 

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos