logo
 /
Nacional 20/09/2019

Anuncia AMLO Cuarto Informe de Gobierno, ¿qué dijo en los anteriores?

El mandatario causó polémica cuando ofreció su “Tercer Informe” en la fecha establecida para el primer balance presidencial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este viernes que el próximo 1 de diciembre ofrecerá un informe por cumplir un año de gobierno, el cuál sería el cuarto que rinde durante su administración.

“Cumplimos (un año de gobierno) el día 1 de diciembre. Vamos a ser un informe, un corte, y vamos a evaluar lo que hemos avanzado, lo que está todavía sin cumplirse y cuáles son los compromisos pendientes, las asignaturas pendientes, espero para el día 1 de diciembre, espero, que sean muchos más los buenos resultados”, dijo en rueda de prensa desde Mérida, Yucatán.

Por ahora, el mandatario no especificó los detalles del próximo informe ni el lugar donde este se realizaría, ya que de los tres anteriores, dos se han llevado a cabo en Palacio Nacional y uno en Zócalo.

EL PRIMERO

El primer Informe de Gobierno de AMLO se llevó a cabo el 11 de marzo en el Patio Central de Palacio Nacional. En este, el Ejecutivo federal hizo un balance de sus primeros 100 días donde destacó que ya se encontraba en marcha la Cuarta Transformación del país.

EL SEGUNDO

Para el Segundo Informe, el mandatario acudió el lunes 1 de julio al Zócalo capitalino para presentar su informe tras un año de su triunfo en los comicios electorales, en donde aseguró haber cumplido con 48 de los 100 compromisos que hizo cuando tomo posesión.

En esa ocasión, la vendimia con artículos relacionados al presidente se hizo presente y la música no pudo faltar con la destacada presencia de Margarita, la Diosa de la Cumbia.

EL TERCERO

El pasado domingo, 1 de septiembre, el mandatario causó polémica al ofrecer un “Tercer Informe” en la fecha establecida para el primer balance presidencial. El vocero de la Presidencia aclaró la situación mediante un tuit:

La frase que más destacó de López Obrador durante su discurso, fue al señalar que la oposición se encontraba moralmente derrotada.

Lo más visto en Publimetro TV: